Ante la incertidumbre de…

¿Cómo proteger la reputación de mi marca? Y ¿Qué hacer en caso de crisis?

Lo primero

¡Respiraaaa!

Salir a decir algo no siempre es la mejor solución.

Para proteger una marca lo ideal es tener un plan establecido que incluya el análisis de riesgos dividido en dos frentes:

Estrategia proactiva con los aspectos para prepararse.

Estrategia reactiva con los problemas actuales; lo que no se puede preveer.

Para ayudarte con esto, hemos creado los siguientes servicios:

Taller de Crisis

Nuestro Taller de Crisis Digital, busca preparar a los equipos que llevan el día a día de las marcas para que puedan identificar los factores que determinan si una coyuntura en redes sociales representa una alerta o una crisis para la marca y reconocer los elementos importantes a la hora de identificar y atender una crisis reputacional en redes sociales y canales off.

Entrenamiento comité de crisis

Te ayudamos crear y capacitar el Comité de Crisis de tu negocio, el cual es esencial para la prevención, control y contención de cualquier crisis. Dependiendo del escenario de riesgo se activa completo o parcial. Debe estar conformado por aquellas personas que puedan tomar decisiones sobre las diferentes áreas involucradas y puedan trabajar bajo presión y alto nivel estrés.

Construcción del manual de crisis 360

La mayoría de las compañías tienen un manual de crisis de 200 páginas, de las cuales solo 2 de ellas hablan sobre el manejo de una crisis digital, pero a la hora de estar enfrentados a una, son documentos que no son funcionales. Por eso, en Black nos encargamos de construir manuales con visión 360, pensados en la realidad de cada marca y de su audiencia, para que puedan estar preparados ante cualquier situación que se presente.

Este documento que analiza la organización, sus problemas, vulnerabilidades y posibles escenarios de crisis, es esencial para antes, durante y después de la crisis.

Manual de contratación de influenciadores

Cuando contratamos creadores de contenidos para ser la imagen y hablar sobre nuestra marca, debemos asegurarnos que estén alineados con nuestros valores corporativos. Por eso, te ayudamos a crear un manual de contratación que te permitirá fijar los criterios y compromisos de trabajo, para evitar riesgos reputacionales o una posible crisis a futuro.

Sensibilización de huella digital para voceros y colaboradores

Sabías que muchas de las crisis reputacionales de las marcas se dan por una opinión de un colaborador en sus redes sociales?


Somos libres de opinar en redes sociales sobre cualquier tema, la clave está en pensar, ¿Si esta opinión estuviera mañana en una valla con tu foto y tu nombre, podrías sostenerla?


Independientemente del lugar en el que trabajemos o el rol que cumplamos, como usuarios de una red social pública, tenemos la responsabilidad sobre nuestra huella digital.


Por eso, en Black te ayudamos a capacitar a tus colaboradores y voceros, para que entiendan la relevancia de mantener una huella digital positiva.

Realizamos atención de crisis y control de daños en caso que tu compañía lo necesite.

En caso de que te veas enfrentado a una crisis, te ayudamos a:

Monitorear las conversaciones sobre tu negocio como menciones de la marca, industria y competencia en redes sociales y medios online.

Identificar si el factor por el que se está presentando la coyuntura es externo o interno

Reconocer por qué se inició la coyuntura

Calificar el nivel de riesgo en el que estás entre alto, medio o bajo.

Lenguaje para persuadir.

Proyectar el impacto de la coyuntura y clasificarla.

Medir el riesgo online

Creación de plan de acción para enfrentar la coyuntura con el comité de crisis

Manejo postcrisis

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